domingo, 19 de agosto de 2012

Movistar triunfa en casa en la CRE inicial de La Vuelta


Éxito rotundo para el Movistar Team en la primera etapa de La Vuelta a España 2012 tras adjudicarse la contrarreloj por equipos en un marco excepcional, las calles de Pamplona por las que se celebran los San Fermines. Así, el equipo azul vencía en casa y Jonathan Castroviejo recibiría el jersey rojo de líder a manos de Miguel Indurain, el más célebre deportista navarro. El conjunto español ganó con autoridad al distanciar en 10 segundos a Omega Pharma-Quick Step y a Rabobank.

Era el regreso a las grandes vueltas de Alberto Contador y su equipo le apoyó al quedarse a tan solo 14 segundos del Movistar. El Sky de Froome y el Katusha de Joaquim Rodríguez tampoco defraudaron y finalizaron incluso por delante de la escuadra del campeón español. El Caja Rural dio el pistoletazo de salida a esta edición y los corredores del Movistar serían los últimos en partir en esta primera contrarreloj.

Emoción hasta el último instante para un final soñado. Alejandro Valverde llegó en quinta posición marcando el mejor tiempo en meta para su equipo y Jonathan Castroviejo se enfundaría el maillot rojo al pasar en primera plaza. Homenaje merecido para un joven ciclista que está completando una excelente campaña. Juanjo Cobo terminó unos segundos atrasado pero aún así se sitúa sexto en la general tras su compañero Valverde.


Muy buenas sensaciones para los nuestros en el primer test y un gran papel de Alejandro en esta siempre complicada especialidad. "El Bala" podría colocarse líder en unos pocos días, como en la etapa que finaliza en Arrate. Una vez más, el Movistar Team demostró que su principal fuerza es el concepto que manejan de equipo logrando superar a grandes especialista en la modalidad contra el crono. Podréis seguir cada día esta carrera en el Twitter de @Valverde_Fans.

Arkaitz Durán podría sumarse pronto a los fichajes de Capecchi y Szmyd

El ciclista vasco de 26 años Arkaitz Durán regresaría a la competición de alto nivel de la mano del conjunto Movistar siempre que éste quede reducido a 25-26 corredores en su plantilla. Su última escuadra ha sido el Geox-TMC y el resto de denominaciones de la desaparecida estructura de Gianetti y Matxin donde se destapó como un valor importante. El corredor español se uniría a las incorporaciones de Sylvester Szmyd y Eros Capecchi, ambos del Liquigas-Cannondale. El polaco sustituirá a Vasil Kiryienka en sus funciones de gregario de lujo tras su firma por tres años con el Team Sky. Por su parte, Capecchi aportará frescura a la plantilla con su juventud.

No hay comentarios: