miércoles, 5 de septiembre de 2007

Las declaraciones de los protagonistas después de Los Lagos

El ciclista ruso Vladimir Efimkin (Caisse d'Epargne) calificó como "muy importante" su victoria de hoy en los Lagos de Covadonga, escenario del final de la cuarta etapa de la Vuelta a España, y que le sirvió para vestirse de 'amarillo'.

"Esta victoria es muy importante en mi carrera deportiva. He tenido un principio de temporada muy difícil y la victoria de hoy es la prueba de que nunca hay que dejar de luchar", indicó Efimkin en referencia a su caída en la Tirreno-Adriático donde se fracturó la clavícula.

El ruso recalcó que la rehabilitación había sido "muy larga" y con "mucha paciencia". "No he vuelto a correr antes de la Euskal Bizikleta, donde me anoté la segunda etapa. Ha sido un período muy duro, pero al mismo tiempo muy importante en mi vida", comentó.

El ciclista español Oscar Pereiro reconoció en la línea de meta que se sentía "bastante satisfecho" con su rendimiento en la ascensión a los míticos Lagos de Covadonga, en la primera gran prueba de la presente edición de la Vuelta a España.

Pereiro reconoció que en primera instancia intentó seguir el tren impuesto por Carlos Sastre (CSC), aunque no pudo hacerlo. "Tengo otra forma de subir y no puedo ir detrás de ellos cuando arrancan. Tengo que conformarme con subir a mi ritmo, lo que luego hice y me permitió no perder mucho tiempo", apuntó.

El gallego subrayó además su alegría por el triunfo y liderazgo de su compañero Vladimir Efimkin. "Ha realizado una gran etapa, pero no sólo él, también todos los corredores del equipo", explicó.

El ciclista español Carlos Sastre afirmó que Denis Menchov (Rabobank) había estado "realmente fuerte" en la ascensión a los Lagos de Covadonga, donde el abulense consiguió destacarse junto al ruso del resto de favoritos y subrayó que "todo el tiempo que coja es importante", aunque "esto no ha hecho más que empezar".

"Denis Menchov estaba realmente fuerte, aunque bueno, esto no ha hecho mas que empezar, lo importante es ir por delante, no perder tiempo y ya veremos lo que depara el futuro", explicó el líder del CSC, que hoy trató de dar un golpe de efecto en la clasificación general.

Sastre, que obtuvo una ventaja de 22 segundos sobre el australiano Cadel Evans (Predictor-Lotto), recordó que "todo el tiempo que coja es importante" y reconoció que la ascensión a los Lagos de Covadonga se había tratado de "una subida bonita" para él, y recordó que el comportamiento de su equipo había sido "excepcional".

"No me puedo quejar de las sensaciones que he sentido hoy. Me da motivación para próximos días, creo que hecho las cosas bien, estoy tratando de correr a mi manera, he dicho que vendría a disfrutar a tratar de hacer lo máximo y es lo que estoy haciendo", concluyó.



3 comentarios:

Unknown dijo...

para más entrevistas con los protagonistas
http://interview.cyclingfever.com/interview.html

Unknown dijo...

y entrevistas con Alejandro
http://interview.cyclingfever.com/interview.html?_p=rider&id=130&country=6

Alvaro Ortiz Cantero dijo...

Muxas gracias, mu wena pagina.