miércoles, 5 de septiembre de 2007

Vladimir y Alexander Efimkin, los jóvenes gemelos rusos luchadores

Vladimir Efimkin, el conquistador de los Lagos de Covadonga y nuevo maillot oro de la Vuelta, ha provocado las carcajadas en la sala de prensa cuando preguntado por su triunfo en la cima asturiana ha saltado por sorpresa halagando a su hermano gemelo, Alexander.

Vladimir dijo sin pestañear: "Antes de nada quiero decir que esta victoria no es sólo mía sino también de mi equipo y de mi familia. Sin ellos, no estaría aquí. Además, quiero decir que me gustaría que mi equipo fichara a mi hermano Alexander porque tiene mucha calidad, es mejor que yo y en el futuro va a dar un mejor resultado que yo mismo".

Hecha la promoción de su hermano, Vladimir Efimkin tuvo otra salida simpática al escuchar otra pregunta en la que se dudaba que aguantase mucho el maillot oro: "También dudaron de mi cuando me puse de líder en la Vuelta a Portugal y al final gané, así que no descarto nada".

Efimkin, en efecto, se presentó en sociedad con el maillot del Barloworld en 2005, año de su debut profesional. Se llevó una etapa y la general en Portugal, y sendos éxitos parciales en los Cuatro Días de Dunkerque y Vuelta a Aragón.

Nació el 2 de diciembre de 1981 en Kuipshev. Vladimir tiene un hermano gemelo, al que, por mucho que diga, aún le saca mucha ventaja en experiencia y triunfos, aunque ya tiene en su palmarés la Semana Lombarda y 2 etapas de la Vuelta a Ciudad del Cabo.

El líder de la Vuelta se destapó en Portugal cuando, camino de Fundao, rentabilizó una larga escapada que en principio no preocupaba a los favoritos, entre otros al local Candido Barbosa, pero que le dio una ventaja suficiente para enfundarse con energía el jersey de líder. Con 24 años se llevó la general.

En 2006 debutó con el Caisse d'Epargne y obtuvo una victoria en la Vuelta a La Rioja y rozó el éxito en el Giro de Italia. Este año dejó su firma en una etapa de la Bicicleta Vasca. En los Lagos de Covadonga volvió a exhibirse, contra pronóstico, hacia buena una multitudinaria escapada en la que solo él pudo sobrevivir. Y de qué manera. Ya nunca será anónimo.

No hay comentarios: