martes, 4 de septiembre de 2007

Perfil 4ª etapa de la Vuelta 07: ¡por fin los Lagos! Pereiro avisa de la dificultad de la etap y Zubeldia participará después de caer


Hoy se disputará una de las etapas clave de la Vuelta de este año que tracurrirá entre Langreo y los Lagos de Covadonga donde ha ganado gente tan importante como Virenque, Pino, Delgado, Parra, Eladio Jimenez o el armillero Juanmi Mercado. Antes del gran puerto de especial habrá otros dos de categorías 2ª y 3ª que har´na la jornada más dura. Se hará una gran selección entre los favoritos.

El ciclista gallego Oscar Pereiro (Caisse d'Epargne) reconoce que la etapa de este martes, con final en los míticos Lagos de Covadonga, será "una prueba de fuego" para todos los favoritos y espera estar "entre los primeros" en la cumbre.

Pereiro, después de la caída sufrida este domingo, parece plenamente restablecido. "Estoy mejor de lo que podía temer anoche. He tenido una pequeña molestia en las dos primeras horas de carrera, lo que era del todo normal, pero luego la zona herida se ha calentado poco a poco y se me pasó", explicó.

El gallego, que asomó en el último repecho de la tercera etapa porque observó "una oportunidad" para luchar por el triunfo, apunta que sus sensaciones son buenas porque siempre es "importante" estar con los de cabeza.

El español Haimar Zubeldia, del Euskaltel-Euskadi, tomará la salida en la cuarta etapa tras comprobar que no sufre ninguna rotura como consecuencia de la caída que sufrió en la jornada del lunes. El quinto clasificado en el pasado Tour de Francia se sometió en el Hospital de Coaña (Asturias) a pruebas radiológicas que confirmaron que no padece rotura en la zona más afectada por el golpe, el hombro y clavícula izquierda.

No hay comentarios: