martes, 31 de julio de 2007

El Tour de Txurruka, Gutiérrez y Gárate



Amets Txurruka, del Euskaltel, ha completado un gran Tour en su primera participación y ha recibido el premio de la combatividad que ya se llevara Pereiro en 2005 y que un año después le sirvió de experiencia para ganar la edición de 2006. Un premio merecido para el vasco que además portó el maillot de los jóvenes durante tres jornadas aunque fuera de rebote ya que lo debería de portar o Contador o Soler pero como ambos llevaban otros maillot de clasificaciones, el corredor de Euskaltel se vistió de blanco. Muy luchador en cada una de las escapadas en las que se metía y no le dejaba el trabajo fácil al pelotón para su caza. Un corredor que lo da todo y que favorece al espectáculo a sus 23 años, a pesar de no conseguir ninguna victoria aunque la haya rozado. Por si fuera poco, ha finalizado en el lugar 23.

Jose Iván Gutierrez, del Caisse d'Epargne, se ha dado ha conocer a todo el mundo y a sí mismo como escalador ya que se ha escapado en la mayoría de las etapas de montaña y ha sido una gran ayuda para su equipo en ausencia de Xabier Zandio por dos caídas. Por ejemplo, en la etapa de Briançon le sirvió de mucha ayuda a Valverde para dar caza a Contador y Popovich que se encontraban en un grupo cabecero. En ninguna etapa ha estado cerca de la victoria pero si lo ha intentado a toda costa. Ha terminado la competición en el puesto 22.

Juanma Gárate aparecía como el líder de su equipo, Quick Step, en montaña, algo parecido al papel que le dieron a Manolo Beltrán en Liquigas. Ha estado bastante discreto pero si se le vio en la etapa de Loudenvielle donde se colocó cerca de Vinokourov aunque luego no le diera alcanza en ninguno de sus ataques. En definitiva, ha pasado desapercibido por este Tour aunque haya algunos equipos que ya se han interesado por él. Su posición final ha sido vigesimoprimero.

No hay comentarios: