martes, 31 de julio de 2007

Ibán Mayo, el tercer positivo del Tour 2007

Ibán Mayo del conjunto Saunier Duval- Prodir dio positivo el segundo día de descanso del Tour por EPO (eritropoyetina). El ciclista español ya tuvo un aviso en el Giro de Italia donde se dijo que había superado los niveles permitidos de testosterona. Al final la UCI lo exculpó y todo se quedó en anécdota.

La UCI aseguró que el ciclista vasco dio positivo en un control realizado el pasado 24 de julio, jornada de descanso en la Grande Boucle.

Saunier Duval-Prodir, en la línea de limpieza y lucha contra el dopaje, no tardó en suspender de manera inmediata al ciclista de empleo y sueldo a la espera del contraanálisis. Si se confirma su presunto consumo de EPO, se procederá a la rescisión de su contrato.

Este sería el tercer positivo producido en la ronda francesa tras los del kazajo Alexandre Vinokourov, del Astana, por transfusión sanguínea, y del italiano Cristian Moreni, del Cofidis, por testosterona. El alemán Patrick Sinkewitz, del T-Mobile también resultó positivo por testosterona en un control por sorpresa efectuado antes del inicio del Tour.

No hay comentarios: