martes, 31 de julio de 2007

Reynes del Caisse d'Epargne gana en Getxo

El corredor balear Vicente Reynés, del equipo Caisse d'Epargne, se adjudicó el triunfo en el 62 Circuito de Getxo-7o Memorial Ricardo Otxoa disputado hoy sobre un recorrido urbano de 185,3 kilómetros.

Reynés, vencedor en febrero de la segunda etapa de la Challenge de Mallorca, superó en el apretado sprint disputado sobre la recta de 300 metros del muelle de Arriluce al japonés Takashi Miyazawa,del Nippo-Meitán, y a su compañero de equipo José Joaquín Rojas.La clásica vizcaína, disputada sobre un circuito urbano de 16,8 kilómetros al que los corredores dieron un total de once vueltas, estuvo marcada por una fuga de 24 corredores en la que, a excepción del Saunier Duval, estaban representados los otros trece equipos que tomaron la salida.

Después de varios escarceos infructuosos, fue al comienzo de la quinta vuelta (km.68) cuando se fraguó esa escapada en la que el Karpin-Galicia y el Orbea-Oreka, con tres hombres cada uno, eran las escuadras con mayor representación.

Los nombres más destacados de ese numeroso grupo eran los de Tino Zaballa y Aitor Pérez Arrieta (Caisse d'Epargne); Unai Etxebarria y Aitor Galdós (Euskaltel-Euskadi) y el colombiano Rigoberto Uran (Unibet.com).

Este pelotón reducido llegó a alcanzar una ventaja máxima de 3:10 durante el séptimo giro. La renta comenzó a disminuir gracias al trabajo del Relax-Gam, que se desgastó sin premio para Angel Vicioso, sobre el papel el hombre más rápido de los inscritos junto al alavés Koldo Fernández de Larrea (Euskaltel-Euskadi).

En la penúltima vuelta, la diferencia estaba ya por debajo del medio minuto sobre un grupo reducido a once unidades en que se mantenían Zaballa y Pérez Arrieta, al final claves en el triunfo de Reynés.

El pelotón pasó agrupado por la meta al toque la campana que señalaba la última vuelta y el trabajo de control del Caisse d'Epargne en esos últimos kilómetros provocó el esperado desenlace en Arriluce, donde, no obstante, el corredor de Deiá tuvo que apretar los dientes para superar a un correoso Miyazawa.

Consigue la victoria en el día de su cumpleaños

El corredor Vicente Reynés (Caisse d'Epargne) calificó de "fantástico" su triunfo y se mostró especialmente satisfecho de esta victoria al sentirse necesitado, confesó, "de un poco de moral". Además lo consigue en el día de su 26 cumpleaños y es más especial para él.

"En estos últimos meses, con todo lo que pasa en el ciclismo, a un corredor se le hace difícil salir a entrenar", reconoció Reynés, para quien "es una pena" que el ciclismo sea noticia de manera constante por temas ajenos al deporte.

"Para los corredores jóvenes no es nada bonito, se te quitan las ganas de entrenar y la motivación por el ciclismo. Es una pena porque es un mundo fantástico. Mira que Tour hemos vivido, todos los aficionados hemos quedado encantados. Pero es una pena que pasen estas cosas", dijo en relación al último positivo de Iban Mayo.

Sobre el triunfo de hoy, el quinto de su carrera profesional, agradeció el trabajo desarrollado por sus compañeros de equipo y, en especial, por un combativo Tino Zaballa.

"He tenido suerte de tener a Tino, que ha hecho un trabajo excepcional. Mis compañeros de equipo han sabido aguantar y controlar la carrera en todo momento. Al final hemos podido rematar el trabajo y eso es muy bonito. Ganar una clásica en el País Vasco es muy importante para mi", recalcó Reynés.

Esta es la clasificación fianl de la clásica en la que mi paisano, Manuel Vázquez de Churriana, ha sido decimoquinto:

1 99 REYNES, Vicente ESP GCE 4h10'59"
2 15 MIYAZAWA, Takashi JPN NIP m.t.
3 93 ROJAS GIL, Jose Joaquín ESP GCE m.t.
4 147 OTXOTORENA, Xabat ESP ORB m.t.
5 31 MILÁN JIMÉNEZ, Diego ESP GNM m.t.
6 28 KHATUNTSEV, Alexander RUS UNI m.t.
7 87 MATA, Enrique ESP VMC m.t.
8 119 HERRERO LLORENTE, David ESP KGZ m.t.
9 51 MORENO FERNÁNDEZ, Daniel ESP REG m.t.
10 101 ALBIZURI ARANSOLO, Beñat ESP EUS m.t.
11 74 HERRERO DOMÍNGUEZ, Sergio ESP SPI m.t.
12 73 SARABIA DÍAZ, Ignacio MEX SPI m.t.
13 12 ARASHIRO, Yukiya JPN NIP m.t.
14 106 FERNÁNDEZ DE LARREA, Koldo ESP EUS m.t.
15 48 VÁZQUEZ HUESO, Manuel ESP ACA m.t.

No hay comentarios: