jueves, 8 de abril de 2010

Neil Stephens: "Sería una pena que tal y como está Valverde no ganara la Vuelta al País Vasco"

Alejandro Valverde es el gran favorito a ganar la Vuelta al País Vasco 2010 y hoy, mañana y el sábado se decidirá si está en lo más alto o no. José Luis Jaimerena y Neil Stephens son los dos directores del Caisse d'Epargne y el australiano nos adelanta sus impresiones sobre lo que puede ocurrir en las tres últimas etapas.

¿Será un fracaso si Valverde no gana la Vuelta al País Vasco?
Yo creo que tampoco hay volverse loco porque ganó la primera etapa y había 24 corredores con el mismo tiempo, ganó la segunda y no cambió nada, y ayer tampoco. Lo único que ha pasado el primer día es que hemos eliminado a dos o tres rivales, pero hay siete-ocho más que son peligrosos. ¿Sería un fracaso si no gana la general? No, hay que decir que hemos ganado dos etapas. Sí sería una pena que tal y como está Alejandro que no ganara. Porque ha demostrado que está muy bien. Pero también está en forma Purito, que ha ganado el GP Miguel Indurain y Catalunya, y también Cunego o Gesink.

Hoy, con el final en Arrate, es una etapa importante.
Hoy es un día clave. Si queremos ganar, Valverde hoy tiene que estar delante; mañana en Orio no hay que perder la Vuelta y el sábado en la crono hay que ganarla. Son tres días claves y ojalá que no fallemos.

De todas formas, parece que la vuelta se decidirá en la crono del último día.
Contador en Arrate ya sentenció la Vuelta al País Vasco por lo que hoy se puede sentenciar la vuelta. Sobre todo, se va a ver claro quién no va a ganar. Y las pequeñas diferencias se pueden decidir la crono.

Valverde es el líder del equipo, pero también está bien colocado Urán.
Rigoberto está haciendo un trabajo excelente. Ha confirmado su estado de forma y su trabajo ha sido clave. Es capaz de estar hoy con los mejores y tenemos la suerte de tener una segunda carta que está dispuesto a ayudar a Alejandro.

Fuente: Biciciclismo.com

No hay comentarios: