domingo, 4 de abril de 2010

Purito le gana la partida a Valverde en Estella

Joaquim Purito Rodríguez se adjudicó la victoria en la duodécima edición del Gran Premio Miguel Indurain y presentó su candidatura a ganar la Vuelta al País Vasco que comienza mañana. Alejandro Valverde fue segundo en el alto de la Virgen de El Puy, en Estella (Navarra), demostrando también enorme poderío, El joven Michel Kreder, holandés del Garmin, ocupó el tercer puesto.

Como suele ser habitual, la carrera se decidió en los últimos kilómetros, donde el primero en intentarlo fue Igor Antón (Euskaltel). Éste logró abrir un hueco con respecto al grupo de los favoritos, aunque nunca superior a los 15 segundos. A falta de un kilómetro para la meta, Purito Rodríguez (Katusha), lanzó un ataque espectacular, explosivo, dando una auténtica exhibición. Superó a Antón y ante el deleite del público congregado y de su familia, que acudió a verle, se adjudicó la victoria.

También fue extraordinaria la carrera realizada por Valverde, como un cohete tras su gran París-Niza. El Caisse d'Epargne salía con la responsabilidad de correr en casa. Lo hizo bien en los últimos kilómetros, incrustando a Urán en la última escapada de la jornada, pero al final el jefe no culminó.

Joaquim Rodríguez: "Es un triunfo muy especial"


Estoy en un gran estado de forma y sí me veo candidato a todo en el País Vasco. Vengo de ganar en Cataluña y aquí me he encontrado bien. Conocía perfectamente esta llegada y para mí es un triunfo muy especial. En amateurs me formé aquí, pero nunca pude ganar ninguna etapa en la Vuelta a Navarra. Así me quito la espina que tenía clavada. Estoy súper contento. El triunfo ha sido posible gracias al trabajo de todo el equipo".

Valverde: "Era difícil superar a Joaquim en la forma en la que se encuentra"


Alejandro Valverde, segundo en el Gran Premio Miguel Indurain, afirmó que era "casi imposible superar a un Joaquim Rodríguez en gran forma, como ha demostrado en la Volta a Cataluña".

"He tenido buenas sensaciones durante la carrera", explicó Valverde, "pero después de casi tres semanas sin competir era casi imposible superar a un Joaquím Rodríguez en gran forma, como lo demostró ganando la Volta a Catalunya. He entrenado muy bien durante este tiempo pero está claro que la intensidad no es la misma y que aún me falta un poco de ritmo."

"El Gran Premio Indurain", añadió, "es una carrera que me gusta mucho y me apetecería ganarla algún día. Sin embargo siempre se me resiste a pesar de estar siempre muy cerca".

Valverde se mostró optimista para la Vuelta al País Vasco, que arranca este lunes. "Este segundo puesto es buena señal de cara a la Vuelta al País Vasco, que tiene un recorrido muy atractivo y parece que hasta el tiempo va a acompañar".

Clasificación:

1. Joaquim Rodríguez (ESP-Katusha) 4:52:40
2. A. Valverde (ESP-Caisse d'Epargne) a 6 segundos
3. Michel Kreder (NED) (Garmin) a 8
4. Alesander Kolobnev (RUS) (Katusha) a 10
5. Rubén Pérez (ESP-Euskaltel Euskadi) a 12
6. Beñat Intxausti (ESP-Euskaltel Euskadi) a 14
7. Mauro Finetto (ITA-Liquigas) m.t.
8. Maxime Bouet (FRA-AG2R) m.t.
9. Juan José Oroz (ESP-Euskaltel Euskadi) m.t.
10. Valerio Agnoli (ITA-Liquigas) a 18 segundos

Fuente: As.com

No hay comentarios: