jueves, 8 de abril de 2010

Valverde: "Hoy lo he dado todo"

Alejandro Valverde, que ha recuperado el jersey amarillo de la 50 Vuelta al País Vasco, cree que Chris Horner es su rival "más peligroso" de cara al triunfo final en la ronda vasca, teniendo en cuenta la contrarreloj final de Orio y que el estadounidense es un "especialista" en esa disciplina.

"La crono me va bastante bien, pero Gesink y, sobre todo Horner, que es un especialista, están bastante bien y será complicado. De momento está saliendo una gran vuelta, pero hay que ser cautos y tener precaución porque Horner es peligroso", ha explicado el corredor murciano.

Valverde, que ha felicitado a su "buen amigo" Samuel Sánchez por su "gran victoria" en Arrate, ha destacado que sus compañeros del Caisse d'Epargne "han estado genial" durante toda la jornada y le han permitido tener la "situación controlada" durante esta cuarta etapa.

"Quedan dos días muy duros. Mañana hay un 'etapón'. Es una jornada durísima y puede pasar de todo, pero estoy pensando más en la crono. Llevo un principio de año bueno y venía bastante bien a esta carrera. A nivel deportivo, las cosas me están saliendo muy bien y espero seguir así", ha comentado el líder de la carrera.

Declaraciones de Samuel Sánchez

Samuel Sánchez ha destacado que el Santuario de Arrate, "donde siempre han ganado grandes campeones", ha sido "el mejor escenario posible" para estrenar su palmarés particular esta temporada y también el de su equipo, el Euskaltel-Euskadi.

"Es un escenario donde siempre ganan grandes campeones y además sucedo a Contador"

"Lo mismo que dije el lunes que tuve el día malo en el peor escenario -en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco con final en Zierbena (Vizcaya)- he logrado la primera victoria en el mejor, un escenario donde siempre ganan grandes campeones y además sucedo a Contador. Es un orgullo ganar aquí", destacó.

El campeón olímpico considera que con este éxito ha demostrado que los casi dos minutos que cedió en la primera jornada de la ronda vasca fueron "por un mal día" y no porque "estuviese mal de forma". "Fue una pena, pero esto es así", ha apostillado.

"La última subida ha sido muy bonita. Empezamos rápido, he visto flaquear a Joaquim Rodríguez y a Cunego y cuando he visto que Horner metía 10 ó 15 segundos he ido a por él. Pensaba que llegaríamos los dos, pero se nos ha echado encima Valverde aunque el tiempo que perdí el primer día ha servido para que se vigilaran entre ellos y poder llegar", ha relatado Samuel la llegada.

El asturiano, por último, ha dedicado la victoria a una de sus primas, Laura, "que está muy enferma", y a su amigo Álvaro Neil, también ovetense, "que se está ahora recorriendo el mundo en bicicleta repartiendo sonrisas".

No hay comentarios: