miércoles, 7 de abril de 2010

Victoria y liderato para Luis León en La Sarthe

Luis León Sánchez se anotó esta tarde la primera etapa del Circuito de la Sarthe que se disputó entre Sablé-sur-Sarthe y Varades sobre la distancia de 184,6 kilómetros. Se trata de la tercera victoria de la temporada para el actual número uno mundial.

La ronda francesa, que consta de tres etapas y dos semi-etapas, se concluirá el próximo viernes en Sillé le Guillaume.

“Hemos rodado todo el día deprisa”, comentó el corredor de Caisse d’Epargne tras cruzar la meta de Varades. “De cara a meta hablé con Mathieu Drujon que es el esprínter del equipo en esta carrera. Me comentó que no estaba muy bien como para esprintar y que me iba a ayudar. Había una curva a falta de 400 metros de meta. Iba a rueda de otro compañero, Arnaud Coyot y Drujon en tercera posición. Lanzamos allí el sprint y sacamos unos quince metros, lo que era suficiente para resistir hasta la línea de meta a todo el pelotón.”

“El Circuito de la Sarthe es una carrera que conozco bastante bien y puedo decir que no es fácil para nada. Las etapas son bastante complicadas con muchos repechos y mañana ya nos esperan dos semi etapas. La primera en línea de solo 97 kilómetros y por la tarde una crono que no llega a siete kilómetros.”

“Mi intención durante esta semana era sobre todo la de preparar las clásicas. No quería quedarme demasiado tiempo sin competir entre la Volta a Catalunya y la Amstel Gold Race, que se organizará el próximo día 18 de abril en los Países Bajos. Pensaba ver un poco como se iba a presentar la carrera y aprovechar las oportunidades. He podido hacerlo de entrada.”

“Me siento bastante bien aunque la semana pasada no entrené mucho para recuperar de todos los esfuerzos hechos en la París-Niza y la Volta a Catalunya, que me dejaron un poco castigado.”

“Ahora que vamos de líder intentaremos defender este maillot. No será fácil porque la carrera se corre con equipos de seis corredores, lo que significa que es muy difícil controlarla. Sin embargo estamos aquí con un equipo fuerte a pesar de haber perdido hoy a Iván Gutiérrez quien tuvo que abandonar por padecer alergia primaveral y lucharemos para conseguirlo”, subrayó el murciano.

Clasificación:

1) SANCHEZ Luis Leon CAISSE D'EPARGNE (ESP) 4:09:15
2) KUMP Marko ADRIA MOBIL (SLO) 0: 0: 0
3) RAVARD Anthony AG2R LA MONDIALE (FRA) 0: 0: 0
4) CHAVANEL S‚bastien FRANCAISE DES JEUX (FRA) 0: 0: 0
5) BACQUET Fabien BIG MAT - AUBER 93 (FRA) 0: 0: 0
6) BELLETTI Manuel COLNAGO - CSF INOX (ITA) 0: 0: 0
7) MANGEL Laurent SAUR - SOJASUN (FRA) 0: 0: 0
8) FLORENCIO Xavier CERVELO TEST TEAM (ESP) 0: 0: 0
9) DUMOULIN Samuel COFIDIS,LE CREDIT EN LIG. (FRA) 0: 0: 0
10) DELPECH Jean Luc BRETAGNE - SCHULLER (FRA) 0: 0: 0

No hay comentarios: