miércoles, 7 de abril de 2010

Valverde: "Tenía ganas de celebrar una victoria"

Alejandro Valverde ha declarado al entrar en meta, tras apuntarse su segunda victoria, de dos posibles, en la Vuelta al País Vasco, que: "Tenía bastantes ganas de cruzar la meta en primer lugar porque ya llevaba bastantes segundos y lo que pasó ayer, fue una victoria pero no me quedé todo lo a gusto que me hubiera gustado".

Preguntado por si había visto las imágenes de ayer y su impresión sobre la decisión de los jueces, el corredor del Caisse d'Epargne ha dicho que: "Si, he visto las imágenes y no voy a opinar sobre ellos. Los jueces tomaron la decisión que ellos creyeron y a está".

En el sprint de hoy, tan competido como el del día anterior, con los dos mismos protagonistas pero en posiciones cambiadas y con movimientos similares, pero al revés, al final las cosas salieron mejor para Valverde, que mantiene el jersey de líder: "El sprint ha sido difícil. El aire pegaba de cara y he salido demasiado pronto. Óscar venía detrás de mí y no me ha pasado por los pelos".

Óscar Freire ha considerado que el murciano ha logrado la victoria "correctamente", igual que cree que también él consiguió "correctamente" el triunfo en un sprint similar que los jueces decidieron en favor del líder del Caisse d'Epargne.

Declaraciones de Óscar Freire:


"Ha sido igual que ayer. Así es el ciclismo. Ha sido la misma táctica, el mismo sprint que ayer, solo que en diferentes posiciones. Él ha ganado correctamente, igual que yo ayer gané correctamente. A ver que piensa el juez, a ver si es igual de estricto que ayer", ha dicho el cántabro después de cruzar la meta.

Aparte del resultado de los sprints de la dos primeras etapas de la carrera vasca, Freire se ha congratulado de estar "andando bien", aunque ha reconocido que "Valverde también está andando muy bien".

A la vista de que su "rendimiento es bueno", el de Torrelavega seguirá persiguiendo el triunfo en la etapa de mañana, con final en Amurrio (Álava), la única que queda de esta edición de la Vuelta al País Vasco acorde a sus condiciones.

"Habrá que mirar mañana", ha anunciado Freire, descartando las jornadas con final en Arrate, la cuarta de la ronda vasca, y Orio, la quinta y la sexta. "Esas etapas no entran en mis planes", ha dejado claro.

Declaraciones de Samuel Sánchez:


"Hoy ha sido un día diferente y las sensaciones en la parte decisiva han sido mejores. Era una llegada que picaba bastante y por eso he entrado en la disputa del triunfo. Esta claro que los objetivos han cambiado después de lo sucedido en la etapa de Zierbena, pero hoy se ha visto bien claro que aún puedo decir muchas cosas en estar carrera. Es una prueba que siempre se me ha dado bien y por un día malo no voy a arrojar la toalla. Habrá que luchar por conquistar victorias de etapa. Los rivales son duros, no hay más que ver la clasificación de la etapa de hoy, pero estoy seguro de que tendré mis oportunidades y trataré de aprovecharlas".

No hay comentarios: