sábado, 14 de julio de 2007

Freire abandona y Kessler despedido

El español, segundo en las dos últimas etapas, decidió no afrontar las primeras citas con la montaña en los Alpes para recuperarse del problema y afrontar otros objetivos de la temporada.

El corredor, de 31 años y tres veces campeón del mundo, no logró su objetivo de conseguir su cuarta victoria de etapa en el Tour pese a que rondó el triunfo en casi todas las jornadas.

Además de los dos segundos puestos en Autun y Bourg-en-Bresse, el corredor fue tercero en la cuarta etapa con final en Joigny, séptimo en la primera en Canterbury y noveno en la segunda con final en la localidad belga de Gante.

Su participación en el Tour peligró antes del inicio de la competición a causa de un forúnculo que le provocaba molestias. Pese a todo, decidió tomar la salida, aunque al final de cada etapa señaló que el problema persistía e, incluso, se agravaba.

El equipo Astana ha despedido al alemán Matias Kessler tras la confirmación de su positivo por dopaje en un análisis realizado antes de la Flecha Valona, por altos niveles de testosterona.

Kessler, de 28 años, permanecía suspendido por su equipo desde el pasado 7 de julio, a la espera del resultado del contraanálisis de la muestra, cuyo positivo fue confirmado por la Federación Suiza de Ciclismo

El ya ex corredor del Astana, que finalizó en la cuarta posición la última edición de la Flecha Valona, el pasado 26 de abril, se enfrenta ahora a una suspensión de dos años por dopaje.

No hay comentarios: