miércoles, 11 de julio de 2007

Valverde y Pereiro echarán de menos a Zandio tras su abandono

Xabier Zandio, del Caisse d'Épargne, se retiró del Tour de Francia tras sufrir una caída en la cuarta etapa disputada entre Villers-Cotterêts y Joigny, la segunda que sufre en los cinco días de competición. El ciclista navarro, de 30 años, sufrió una lesión en la clavícula tras verse implicado en una caída en la que también dieron con sus huesos en el suelo su compatriota Iñigo Landeluze, de Euskaltel, y el francés Rémy di Gregorio, de La Française des Jeux.

Zandio, que completaba su quinta participación en la ronda gala, tuvo que subir al coche del equipo mientras que los otros dos principales afectados pudieron continuar la carrera. El ciclista de Caisse d'Épargne sufrió una primera caída en la accidentada primera etapa en línea, entre Londres y Canterbury, que le provocó un problema en la mano que le había mermado en las jornadas siguientes y del que al término de la etapa de ayer, martes, afirmaba comenzar a recuperarse.

Valverde se solidarizaba con su compañero. "Es una lástima que haya tenido que retirarse, la verdad es que ha tenido muy mala suerte. Le vamos a echar de menos porque es un corredor que trabaja bien. Espero que se recupere pronto".

Igor Astarloza (Euskaltel), primer español de la general, se encuentra en un buen momento. "Es mi quinto Tour y tengo experiencia y ganas para afrontarlo bien. Me he preparado de forma concienzuda. Estas primeras etapas van pasando factura, más que por el ritmo, por la tensión del pelotón por evitar caídas. El equipo está bien, estamos intentando la victoria de etapa, creo que completamos una buena primera semana".

Iñigo Landaluze (Euskaltel), ha tenido más suerte que Zandio. "Por suerte no me ha pasado nada serio, tengo sólo rasguños, pero sin importancia. Mientras sea así todo se queda en un susto, lo malo es que te tengas que ir a casa. La caída se produjo por un frenazo, se cayó primero uno y luego los demás, fue inevitable. Luego me costó un poco alcanzar al pelotón, pero no hubo mayor problema".

Mientras que Chente García Acosta (Caisse D'Epargne), también se lamentaba por la retirada de su compañero. "Es un día triste para nosotros por la lesión y retirada de Xavier Zandio. Los líderes, tanto Pereiro como Valverde han tenido una buena jornada, lo único es que hemos tenido que ir muy pendientes por el viento. En cuanto a la etapa de ayer, me parece normal que se ruede lento, tenemos que ir a la velocidad de los escapados. Hay que correr de manera inteligente".

Los españololes Beltrán y Pérez hablaban de la dificultad que entrañaba esta estapa. Manuel Beltrán (Liquigas): "Ha sido una etapa nerviosa pero la hemos salvado sin problemas. La gente temía que se formaran abanicos y por eso hemos tenido que ir muy atentos. Hemos rodado deprisa, y con el viento de costado la verdad es que han picado las piernas. Tengo pensado probarme en alguna etapa, pero no digo cual para no dar pistas. Vamos a ver cómo se plantea la carrera".

Rubén Pérez (Euskaltel), por su parte, estaba alerta por posibles caídas. "Hemos tenido un buen susto con las caídas de Iñigo Landaluze y de Jorge Azanza pero por suerte no les ha pasado nada serio. En este tipo de etapas, de nervios, hay que tener cuidado porque estas cosas suelen pasar".



No hay comentarios: