martes, 10 de julio de 2007

Una gran caída que no deja muchas secuelas

La caída se produzco a 200 metros del lugar donde murió Isaac Galvez el año pasado, un lugar fatádico sin duda.

Francisco Ventoso, uno de los implicados en la caída que a dos kilómetros para meta afectó a buena parte del pelotón, se ha mostrado decepcionado por no haber podido disputar el sprint y señala que tiene dolores en la cadera y heridas en la rodilla y en la muñeca.
El propio Ventoso ha reconocido que la caída ha sido una circunstancia "inevitable", puesto que el propio trazado actuó como un embudo: "La vi de lejos pero no tenía sitio para esquivarla. Una pena porque iba bien colocado y quería disputar la etapa". Afortunadamente, aunque en meta el velocista de Saunier Duval se dolía de los golpes, Ventoso confía en no notar dolores en su cadera y "no tener problemas para salir".

Un poco más crítico se mostraba el corredor del Caisse d'Epargne, Alejandro Valverde, quien, pese a no verse involucrado ha cargado contra algunos elementos del pelotón: "Parece que todo el mundo es sprinter y quieren disputar la victoria. Nos hemos limitado a ver desde atrás el final de la etapa".

Por su parte, el líder provisional de la Clasificación General, Fabian Cancellara, que cruzó la meta con la mano izquierda "en cabestrillo" reconocía al término de la etapa el "miedo" sufrido cuando notó el contacto del asfalto. No obstante, parece que solo se ha contusionado y podrá tomar la salida un día más: "En meta me sentí mejor. Ha sido un día difícil, con mucha tensión, con muchos espectadores, que es algo muy bonito pero por otra parte algo peligroso". En al foto se muestra al murciano tras una caída fortuita el año pasado que le obligó a abandonar por una fractura de clavícula.

La poca relevancia de los golpes sufridos por el ciclista suizo han sido confirmados a los pocos minutos por su masajista, Alex Sans, quien ha declarado que, pese a que en un principio se temía por la muñeca del ciclista, "solo han sido contusiones. Ahora lo que más preocupa es un dedo. Aunque en el peor de los casos esté roto, no tendrá ningún problema en salir y más llevando el maillot amarillo, que se sale como sea".

No hay comentarios: