martes, 10 de julio de 2007

Steegmans gana ante su gente llegando junto a Boonen, su compañero

El belga Gert Steegmans, del Quick Step, fue profeta en su tierra y se impuso en la línea de meta de Gante, final de la segunda etapa del Tour de Francia, por delante de su compañero de equipo y también belga Tom Boonen. La etapa estuvo marcada por la escapada de tres corredores, Sieberg, Hervé y Rubén Pérez, quien durante muchos kilómetros fue líder virtual de la carrera.

A falta de tres fueron neutralizados por el pelotón. En el último kilómetro una caída en la cabeza del grupo hizo que la etapa se la jugaran entre un puñado de ciclistas entre los que estaba Freire pero que no tuvo suerte esta vez. El líder Cancellara estuvo involucrado en la caída y llegó con múltiples magulladuras a la línea de meta.

El perfil uniforme de la jornada sólo hacía temer al pelotón por los abanicos que pudiera producir el viento, que sopló con fuerza en algunas zonas del recorrido, pero nadie contaba con la osadía de tres ciclistas, el español Rubén Pérez (Euskaltel), el francés Cedric Hervé (Agritubel) y el alemán Marcel Sieberg (Milram), con los que el pelotón jugó por momentos, puesto que desde el seno del gran grupo se sabía que la escapada no iba a dilatarse hasta el final.

Y a poco más de 35 kilómetros para la llegada a meta, el pelotón se estiró una intensa lluvia para dar alcance a los fugados, que se integraron al pelotón a tres kilómetros del final, con la única satisfacción de haberse dejado ver. La aventura de Rubén Pérez, que había ocupado el liderato provisional de la carrera durante la mayor parte del día, debido a que se erigía en el mejor situado de los tres escapados en la general, a 48 segundos del líder, el suizo Fabian Cancellara, tocó de este modo a su fin.

Caída múltiple

Finalmente, tras una caída múltiple a menos de tres kilómetros de meta, con lo que no se vería afectada la clasificación general, en la que se vio implicado el 'maillot' amarillo, el líder del Quick Step Tom Boonen se erigía en virtual vencedor de un 'sprint' del que también formaron parte españoles como Óscar Freire, noveno, pero en el que el belga se vio sorprendido por el compañero que le había lanzado en la última recta, su compatriota Steegmans.

Este martes se disputa la tercera etapa, que se desarrollará entre las localidades de Waregem y Compiègne, sobre 236,5 kilómetros, la jornada más larga de la ronda gala, y en la que los equipos de lo principales velocistas afrontarán una tercera oportunidad para tratar de dar más brillo a su palmarés.

No hay comentarios: