domingo, 8 de julio de 2007

Primera etapa para los españoles que tuvieron un día regular en el prólogo

Hoy, primera etapa del Tour de Francia 2007 después de un prólogo apasionante. La etapa se disputará entre las ciudades de Londres y Canterbury y será casi seguro cosa de sprinters si no hay fugas que lo impidan.

Ayer fue un día en el que Fabián Cancellara no tuvo rival y Andreas Klöden demostró que puede estar arriaba como el año pasado. De entre los españoles brillaron sobre todo Jose Iván Gutierrez y Mikel Astarloza. Sin embargo hay un buen grupo de correderos que optan a la victoria final como Valverde, Sastre, Zubeldia... Sin embargo estuvieron bien Contador y Pereiro que se mantiene cerca de Alexandre Vinokourov a medio minuto. Valverde llegó a 30 segundos pero del alemán Klöden y dijo que se encontraba bien y tenía buenas sensaciones.

Contador ha hecho un balance positivo de su debut en el Tour 2007, al ocupar la decimocuarta posición en el prólogo de Londres, a 35 segundos del ganador, Cancellara, pero delante de la mayoría de los escaladores y de muchos favoritos.

En palabras del corredor de Pinto, esta "era una contra reloj para gente de potencia, no para mis cualidades y por eso estoy contento después de hacer un primer análisis de los resultados".

A Alberto le han sorprendido "un poco" las diferencias que ha habido entre algunos de los favoritos, "mayores de lo que esperaba", añadía, "aunque el Tour no ha hecho más que empezar y no hay que dar demasiada importancia a estos tiempos. Mi objetivo ahora es ir pasando tranquilamente estas primeras etapas hasta la llegada de la montaña. Ahí se verá el sitio que ocupa cada uno". señalaba tras la crono: "Estoy satisfecho con la crono que he realizado, pienso que he marcado un buen tiempo He estado con los especialistas y con los favoritos que van a disputar la general, que casi nunca fallan, por lo que es buen síntoma, quiere decir que he llegado bien. El Tour prácticamente no ha empezado, pero este 15º puesto te da moral. Las pruebas este kilometraje se me dan bien, son cortas pero quizás demasiado largas para los hombres más explosivos. Si esta hubiese sido un poco más larga mejor, pero... Más que el puesto, me satisface el estar en lo tiempos de los mejores, a eso sí le doy valor.

Mikel Astarloza señalaba tras la crono: "Estoy satisfecho con la crono que he realizado, pienso que he marcado un buen tiempo He estado con los especialistas y con los favoritos que van a disputar la general, que casi nunca fallan, por lo que es buen síntoma, quiere decir que he llegado bien. El Tour prácticamente no ha empezado, pero este 15º puesto te da moral. Las pruebas este kilometraje se me dan bien, son cortas pero quizás demasiado largas para los hombres más explosivos. Si esta hubiese sido un poco más larga mejor, pero... Más que el puesto, me satisface el estar en lo tiempos de los mejores, a eso sí le doy valor.

Su salida antes que la de Haimar no ha sido más que una táctica de equipo: La táctica del equipo era ponerme a mi al principio y a Haimar al final, por si llovía, cambiaba el viento En definitiva, tener a un especialista al principio y otro al final, por si había variación de tiempo salir uno u otro beneficiado. Al final no ha habido ningún cambio, pero esta bien tener previstas estas situaciones de carrera.

Después de estos primeros pedales, llega una semana complicada para los corredores naranjas. "Son etapas llanas que desgastan mucho, las fuerzas aún están intactas y todos queremos viajar en cabeza. Habrá que estar atento y no perder mucha energía estos días, aquí esta uno de los secretos para hacer un buen Tour: pasar esta semana sin excesivo desgaste o alguna desgracia. Cuando lleguen los Alpes veremos otra carrera, señala Astarloza.

El corredor de Euskaltel ve como principales favoritos a los que todos tenemos en mente: Favoritos hay algunos, pero ya hemos comprobado que Klöden llega bien, Vinokourov también, Valverde ha perdido algo más de tiempo pero no como para sacar ninguna conclusión aún es pronto y falta mucha carrera.

Zubeldia por su parte, señalaba tras la crono: El balance que hago de la jornada no es bueno, sinceramente. He salido a bloque, pensando que podría mantener el ritmo hasta el final, pero me he ahogado un poco y en la segunda parte he perdido bastante tiempo, más del que pensaba que podía ceder ante los más especialistas. He marcado un registro similar al de los escaladores, un poco mejor podría haberlo hecho, por eso estoy cabreado. De todas maneras, ahora sólo queda pensar en la etapa de mañana y no darle muchas vueltas a lo sucedido hoy. Queda mucho Tour y lo ocurrido hoy es prácticamente una anécdota.

E Igor Antón, señalaba: "Para mi es un sueño haber debutado en el Tour. No sé que tiempo he marcado ni en que puesto he culminado, pero debutar en el Tour ha sido suficiente para estar contento. Todo el recorrido lleno de gente ha sido impresionante. La única meta y objetivo que me he puesto es aprender los entresijos de la carrera, y hoy ya he empezado a estudiar. No me planteo una victoria de etapa, si viene bienvenida, como paso en la Vuelta 2006, pero no pienso en eso.

Sin embargo, David Millar y Bradley Wiggins decepcionaron a los ingleses que tenían tanta ilusión en su victoria.

No hay comentarios: