sábado, 14 de julio de 2007

Valverde mañana querrá estar arriba entre los favoritos

Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) se mostró entusiasmado con la llegada de la primera etapa de montaña, en los Alpes, después de una semana de rodar con el plato grande, y advirtió además que la de mañana es una jornada que le gusta. "Tenemos tres etapas que van a ser un test muy importante, para ver cómo va la carrera y sobre todo los rivales", apuntó el murciano, que dice sentirse "con buenas sensaciones y con ganas de montaña". "Mañana saldremos con confianza", apostilló.

Valverde hizo balance de la primera semana de la ronda gala y aseguró que había sido "bastante tranquila", salvo la "mala suerte" de la pérdida de Xabier Zandio, que se rompió la clavícula en una caída. "Era un hombre muy importante para el equipo. Ahora estaremos ocho para hacer el trabajo de nueve, pero el equipo es muy fuerte y muy motivado", destacó.

Por su parte, su compañero de equipo Oscar Pereiro descartó que la carrera vaya a decidirse mañana, pero que sí servirá para "tener una idea más clara de quien puede ganar el Tour y quien no". "Es probable que alguien falle. La primera etapa de montaña es siempre complicada, pero la vamos a afrontar con confianza", indicó.

Seguro que el Caisse D'Epargne va a dar mañana un gran espectáculo con Pereiro, Valverde y quien sabe si Karpets. También se decidirá quien es el líder sólido de la escuadra española. Todo se verá en la etapa de aperitivo de los Alpes en el Tour.

No hay comentarios: