jueves, 30 de agosto de 2007

Complot en Alemania contra Valverde: la UCI le prohibe tomar parte en el mundial

La Unión Ciclista Internacional ha solicitado a la Federación Española de Ciclismo que abra un expediente disciplinario contra Alejandro Valverde. La UCI considera, tras el estudio del dossier de la Operación Puerto, una posible implicación del corredor, y Valverde no disputaría el Mundial.

La UCI considera que "tras la lectura minuciosa de las 6.000 páginas del dossier de la Operación Puerto, la UCI ha llegado a la conclusión de que varios documentos podrían demostrar la implicación de Alejandro Valverde", explica la UCI en un comunicado oficial.

Conforme al reglamento, la UCI ha pedido a la RFEC abrir un expediente contra el corredor, que no podrá disputar los Mundiales de Stuttgart como medida preventiva y, aunque el comunicado asegura que esta decisión no implica su culpabilidad, de confirmarse su implicación tendría que pagar el sueldo de la temporada 2007.

Los organizadores del Mundial de Stuttgart, lamentan la presencia en el equipo español de Alejandro Valverde. "Si lo que queremos es comenzar de cero, creo que es un error", afirma Susanne Eisenmann, responsable de la organización.

Según la prensa alemana, el capitán del equipo Caisse d'Espargne podría haber estado implicado en la red de doping del médico Eufemiano Fuentes, algo que el propio Valverde y la Federación Española de Ciclismo han negado reiteradamente.

No hay comentarios: