viernes, 31 de agosto de 2007

Manuel Vázquez y Fco. José Martínez: los debutantes granadinos a por la victoria de etapa en La Vuelta


Manuel Vázquez y Fco. José Martínez debutarán mañana en una vuelta grande en la que buscarán su primera gran victoria de etapa en una grande. Los Churrianeros del Andalucía-Cajasur son una gran esperanza para el ciclismo andaluz que tanto se está volcando en este proyecto.

Manuel Vázquez Hueso, de 25 años, ya ha ganado una vuelta, en concreto la del Alentejo de Portugal y ha sobresalido en otras como la Vuelta a Murcia donde ganó la clasificación de los jóvenes y la de la montaña en una carrera que ganó Alejandro Valverde.

El corredor granadino siente que puede estar en alguna escapada que le aúpe a la victoria de etapa. Es su segunda temporada como profesional después de su paso por Avilas Rojas. Tras estas dos temporadas en el Andalucía ha aprendido ha moverse bien en el pelotón internacional y puede optar a todo. También es un gran clasicómano que puede optar algún día a una gran clásica española y, porque no, de las Ardenas.

Por su parte, Fco. José Martínez, de 23 años, ha tenido una gran progresión esta temporada en la que se ha metido en muchas escapadas y ha buscado protagonismo.

El de Churriana de la Vega quiere meterse en algún corte afortunado para encontrar la victoria en alguna jornada. Ya sabe moverse perfectamente en las escapadas y está capacitado para progresar año a año.

Suerte para estos dos andaluces que seguro que lo harán muy bien.

No hay comentarios: