domingo, 26 de agosto de 2007

Guerra gana en Madrid y Valverde es de nuevo segundo. Manuel Vazquez ha finalizado undécimo

El español Héctor Guerra, del equipo portugués Liberty Seguros, estropeó la fiesta a los componentes de la escuadra Caisse D'Epargne en la clásica Internacional a Los Puertos disputada este domingo, sobre 146 kilómetros, al presentarse en solitario en la meta de la localidad de Guadarrama y relegó a un segundo plano al gran favorito, el también español Alejandro Valverde. Héctor Guerra, que atacó en la ascensión al alto de Guadarrama, cuya cima estaba ubicada a unos 50 kilómetros para la línea de meta, invirtió en el viaje 3 horas, 17 minutos y 55 segundos; mientras que el gran favorito llegaba a 41 segundos, mismo tiempo que el también español Daniel Moreno (Relax Gam).

El granadino Manuel Vazquez ha finalizado en la posición 11 continuando una gran temporada que podrá rematar en La Vuelta. El corredor churrianero de Andalucia-Cajasur buscará el triunfo de etapa en la ronda española junto al también churrianero (al igual que yo) Fco. José Martinez. Son mis dos grandes apuestas para el futuro y darán guerra en La Vuelta, apunten sus nombres.

Un triunfo que le sabe a gloria al ciclista madrileño como comentó tras bajar del podio y fue merecido, pues se la jugó subiendo Navacerrada aprovechando un momento de relajación del potente Caisse D'Epargne, único equipo ProTour que participó presentando un gran bloque con Valverde y Oscar Pereiro al frente.

La prueba tuvo un final lleno de emoción, ya que el flamante ganador mantenía su ritmo y ventaja; mientras que en el grupo perseguidor Valverde y los suyos trabajaban como si fuera una contrarreloj por equipos dándose buenos relevos que no fueron suficientes, pues un viento racheado se encargo de romper su buena armonía.

Ha sido una clásica llena de emoción, especialmente en el comienzo y en el final, en la que Héctor Guerra le quito el protagonismo a Valverde y Pereiro, pues Guerra también se llevo la montaña. El consuelo para Valverde y el resto de sus compañeros fue la victoria por equipos, cuyo trofeo entregó el ganador del pasado Tour de Francia, el español Alberto Contador, que no corrió e hizo las veces de maestro de ceremonias con la entrega de galardones y el corte de la cinta que ponía en marcha la competición.

Clasificación clásica Internaciona los Puertos, 146 kilómetros:

.1. Héctor Guerra (ESP-Liberty Seguros) 3h 17:55 a 44,2 k-h.
.2. Alejandro Valverde (ESP-Caisse D'Epargne) a 41
.3. Daniel Moreno (ESP-Relax Gam) a 41
.4. Carlos Castaño (ESP-Karpin Galicia) a 01:00
.5. David Muñoz (ESP-Fuerteventura Canarias) a 01:42
.6. Oscar Pereiro (ESP-Caisse D'Epargne) a 01:42
.7. Javier Moreno (Extremadura Spiuk) a 01:42
.8. Julián Sánchez Pimienta (ESP-Relax Gam) a 01:42
.9. Eladio Jiménez (ESP-Karpin Galicia) a 01:42
10. Sergi Escobar (ESP-Grupo Nicolás Mateos) a 04:10
11. Manuel Vázquez (ESP) (Andalucia-Cajasur) a 04:10
12. José Vicente García (ESP) a 06:49 13. David Arroyo (ESP) a 06:49
14. Luis Angel Mate (ESP) a 08:57
15. Julén Zubero (ESP) a 08:57

General montaña: Héctor Guerra.

General equipos: Caisse D'Epargne (ESP).

No hay comentarios: