lunes, 27 de agosto de 2007

Valverde continua su preparación para el mundial. Siguiente objetivo: Plouay. Pereiro llega a la Vuelta con todas las opciones y sin equipo para 2008

Alejandro Valverde daba por bueno su segundo puesto en la clásica madrileña a los Puertos que se llevó su compatriota Héctor Guerra (Liberty Seguros) y comentó que no está mal de forma, pero que le falta rematar. "Tengo el mismo nivel que en los últimos años, pero me falta rematar. Siempre es difícil ganar y en esta clásica ha quedado claro. Mi equipo ha hecho un gran trabajo y al final nos hemos quedado con la miel en los labios", dijo Valverde.

La nueva joya del ciclismo español dijo que antes del mundial de fondo, a disputar el 30 de septiembre en la ciudad alemana de Stuttgart sólo tiene pensado acudir a la prueba francesa de Plouay y que el resto de la preparación la hará "en casa". Valverde tuvo palabras de agradecimiento a los dirigentes de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y a los del Consejo Superior de Deportes (CSD) por su apoyo ante las manifestaciones hechas hace unos días por los organizadores del mundial alemán en las que decían estar en contra de su presencia por presunta vinculación con el doctor Eufemiano Fuentes y la "Operación Puerto".

"Voy acudir con la cabeza bien alta, pues no tengo nada que ocultar y el objetivo no es otro que intentar lograr el oro que me ha dado la espalda en un par de ocasiones", matizó Valverde. El murciano luchará por el maillot de líder del Uci ProTour en la prueba francesa en la que buscará protagonismo y cogerá forma para el mundial.

Por su parte Oscar Pereiro, compañero de Valverde, comentó: "Me encuentro bien de forma y con ganas de que comience la Vuelta a España que es mi objetivo en estos momentos, aunque reconozco que no va a ser tan fácil como muchos creen".

Respecto a la situación actual de si le reconocen como vencedor del Tour'06, al que subió al podio final el estadounidense Floyd Landis y poco después fue acusado de dopaje, fue tajante: "Lo he dicho muchas veces que el asunto aburre. No quiero hacer ninguna declaración al respecto y en estos momentos quiero centrarme solamente en la Vuelta a España".

Aunque lo más lógico es que acabe renovando con el Caisse d'Epargne, con el que lleva varias semanas, desde que finalizó el Tour, negociando, Óscar Pereiro también podría cambiar de aires para pasar a liderar en 2008 el equipo de su tierra, el Karpin-Galicia, necesitado como está de un líder carismático que le abriría las puertas de nuevas competiciones y le situaría definitivamente en el mapa.

Aparte del tema económico, se une el deportivo, porque en principio el Karpin-Galicia no tiene las puertas del Tour abiertas y Pereiro no quiere renunciar a la ronda gala. No obstante, si el ProTour estalla finalmente en mil pedazos, algo más que probable, el conjunto gallego tendría alguna opción de estar en la salida del Tour 2008, para lo que sin embargo necesita un corredor de referencia como Pereiro.

Galicia está más volcada que nunca con el ciclismo, de ahí la nueva opción de Pereiro, y las calles de Vigo y Santiago de Compostela ya se empiezan a engalanar para la salida de la Vuelta.

No hay comentarios: