martes, 28 de agosto de 2007

Lastras gana en el Cauberg y J. I. Gutierrez se coloca segundo en la clasificación general del Eneco Tour

Pablo Lastras, del Caisse d'Epargne, ha vencido la sexta etapa del Eneco Tour, prueba perteneciente al UCI Pro Tour, disputada entre las localidades holandesas de Beek y Landgraaf, de 177 kilómetros de recorrido. El holandés Thomas Dekker, del Rabobank, pasa a comandar la clasificación general tras el abandono del anterior líder, el belga del Cofidis Nick Nuyens, que se cayó en el kilómetro 40 de la etapa y tuvo que abandonar la ronda que se disputa en Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

Este miércoles 29 de agosto, concluye la ronda con una contrarreloj individual de 30 kilómetros en la ciudad holandesa de Sittard. "Tenía esta etapa marcada. El recorrido, con la ascensión al Cauberg que hace famosa la Amstel Gold Race, me gustaba mucho y sabía que hoy era el día para intentarlo. Era importante coger las escapadas y lo hice ya a falta de 156 kilómetros de la meta", indicó el madrileño.

"Arranqué con Lund a poco más de 50 kilómetros de Landgraaf. Hemos colaborado muy bien los dos. Sentía que tenía las piernas para arrancar otra vez y ataqué a 9 kilómetros para meta", declaró. Lastras, que no levantaba los brazos desde 2005, cuando se impuso en una etapa de la Vuelta a Suiza, cruzó la meta con un grupo de cuatro perseguidores pisándole los talones. "En el último kilómetro, la diferencia era de 10 segundos pero iba con muchas ganas y lo he dado todo, lo que me permitió resistir hasta la línea", explicó.
Clasificación Etapa 
1. Pablo Lastras (ESP/Caisse d'Epargne) 4h15:28
2. Steven Caethoven (BEL/Chocolade Jacques) m.t
3. Anders Lund (DIN/Team CSC) m.t.
4. Sébastien Hinault (FRA/Crédit Agricole) m.t.
5. Maarten Tjallingii (HOL/Skil-Shimano) a 00:03
6. Sébastien Rosseler (BEL/Quick Step-Innergetic) a 00:13
7. Kim Kirchen (LUX/T-Mobile) m.t.
8. Mirco Lorenzotto (ITA/Team Milram) m.t.
9. Steven De Jongh (HOL/Quick Step-Innergetic) m.t.
10. Matthew Goss (AUS/Team CSC) m.t.
Clasificación General
1. Thomas Dekker (HOL/Rabobank)
2. José-Ivan Gutierrez (ESP/Caisse d'Epargne) a 00:04
3. David Millar (GBR/Saunier Duval-Prodir) a 00:06
4. Jurgen Van Den Broeck (BEL/Predictor-Lotto) a 00:15
5. Leif Hoste (BEL/Predictor-Lotto) a 00:27

No hay comentarios: