viernes, 31 de agosto de 2007

Unzué se extraña de la decisión de la UCI y confia en el patrocinio de Caisse d'Epargne. El PP pide al PSOE que se apoye a Valverde

Eusebio Unzue, director del Caisse D'Epargne, señaló hoy que "eliminar a Alejandro Valverde no solucionaría los problemas del ciclismo" y se mostró "tranquilo" en espera de la reacción del CSD y la Federación española sobre el requerimiento de la UCI contra el ciclista murciano.

"La UCI sólo se puso en contacto con nosotros para avisarnos de que mandaban un requerimiento al Consejo Superior de Deportes y a la Federación y ahora estamos tranquilos a la espera de que estos organismos reaccionen y nos den su opinión. De momento estamos tranquilos".

La intervención de la UCI, en la que solicita la apertura de un expediente a Valverde e invita a que no acuda al Mundial, es un motivo de sorpresa para el técnico del Caisse d'Epargne.

"La decisión de la UCI no deja de ser extraña porque no ha habido nada nuevo que no se supiera de antes respecto a los famosos 6.000 folios (del informe de la Operación puerto). Lejos de encontrar soluciones éstas no terminan de llegar. Si alguien piensa que eliminar a Alejandro Valverde supone poner fin a los problemas del ciclismo que Dios le pille confesado", dijo.

Unzue, que confirmó la renovación de Oscar Pereiro por dos años y se mostró confiado en seguir con el patrocinio de Caisse D'Epargne, lamentó que después de casi dos años de polémica, los problemas sigan pendientes de solución.

"Después de dos años con esta historia de la Operación Puerto se toman soluciones que no hacen sino añadir problemas. No sé quién es el culpable, pero si no hay pruebas, ¿que pretendemos?. No se puede condenar a nuestro deporte", concluyó.

Además, el portavoz de Deportes del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Francisco Antonio González, ha señalado a Efe que el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, "debería salir en defensa de todos aquellos ciclistas españoles que se ha demostrado que jamás se han dopado, y no sólo apoyando al actual campeón del Tour de Francia, Alberto Contador".

El joven corredor madrileño, al que se le vinculó a través de rumores con actos de dopaje en la Operación Puerto y se le impidió disputar la Clásica de Hamburgo por ello, se defendió de tales acusaciones el pasado 10 de agosto con el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Otros de los ciclistas a los que se ha asociado con esta trama es Alejandro Valverde, a quien los organizadores de los Mundiales de Stuttgart le han vetado su participación.
Francisco Antonio González considera positivo que Lissavetzky aparezca ante los medios de comunicación del lado de Contador en su inocencia, pero cree que "no estaría mal que lo hiciera con otros corredores".

"Las autoridades deportivas españolas tienen que apoyar a todos los deportistas por igual, y amparar y proteger de la apertura de expedientes a quienes no han cometido actos de dopaje", ha señalado Francisco Antonio González.
El portavoz de Deportes del PP en el Congreso de los Diputados ha querido recordar que "ningún código deontológico está por encima de los penales y civiles".

No hay comentarios: