miércoles, 29 de agosto de 2007

Samuel Sanchez comandará al Euskaltel

El equipo ciclista Euskaltel Euskadi tiene perfilada la formación de la Vuelta a España 2007. El jefe de filas será Samuel Sánchez, acompañado por Haimar Zubeldia, Iñigo Landaluze, Igor Antón, Iñaki Isasi, Koldo Fernández de Larrea, Aitor Hernández, Dioni Galparsoro y Alan Pérez. La escuadra será dirigida en carrera por Gorka Gerrikagoitia. Samuel tiene como objetivo prioritario subir al podio y ganar una etapa. Entre los favoritos a ganar Sánchez piensa en Evans, Sastre, Marchante y Santos González. A continuación reproducimos la entrevista que le ha realizado su departamento de prensa.


- ¿Cuáles son tus objetivos en la presente Vuelta a España?
Samuel Sánchez: Mis aspiraciones en esta Vuelta son subir al podio y conseguir una victoria de etapa. Si cumplo estas dos metas, estaré muy satisfecho.

- ¿Cómo valoras el bloque que presenta Euskaltel Euskadi en la ronda?
Samuel Sánchez: Pienso que llevamos un equipo muy fuerte, muy compensado. Haimar Zubeldia, Iñigo Landaluze, Iñaki Isasi y yo mismo aportamos experiencia, mientras que Igor Antón o Koldo Fernández de Larrea aportan juventud. Galparsoro, Hernández... es un grupo potente, que puede aspirar a triunfos de etapa y un buen puesto en la general

- ¿Qué etapas marcarán el devenir de la carrera?
Samuel Sánchez: Pienso que la crono de Zaragoza marcará un punto de inflexión en la prueba. Además, tras esa crono de 50 kilómetros tenemos seguidos dos finales en alto, Cerler y Arcalis. Sobre el perfil, es una vuelta muy equilibrada y desde el inicio con jornadas muy atractivas y divertidas para el espectador.

- ¿Favoritos al triunfo final?
Samuel Sánchez: Mis favoritos son Evans, Sastre, Marchante y Santos González, pienso que son los corredores con más opciones

- Tras la vuelta, ¿qué carreras tienes marcadas en el calendario?
Samuel Sánchez: Tomaré la salida en París-Tours y Lombardía, las dos clásicas de fin de año. En Lombardía acabé segundo, a ver si este año doy el mismo nivel. Y antes de estas dos pruebas me gustaría correr el Mundial, espero ganarme un puesto en la lista del seleccionador. El año pasado estuve con los mejores, y esta campaña me gustaría repetir.

No hay comentarios: