sábado, 1 de septiembre de 2007

Bennati es el primer líder de la Vuelta 07 tras vencer en Vigo

El italiano Daniele Bennati se ha adjudicado al sprint la primera de las etapas de la Vuelta de 2007, una jornada con salida y meta en la ciudad de Vigo y en la que Oscar Freire y Alessandro Petacchi se han tenido que conformar con la segunda y la tercera posición, respectivamente.

La etapa comenzó en Vigo con el calor del sol y el calor del público que arropaba a los ciclistas y que continuó arropándolos durante toda la jornada. Esa ha sido una de las gratas noticias del día. Como la actitud de Serafín Martínez, un joven corredor de Karpin-Galicia que se ha hecho un nombre al andar en fuga durante más de 120 kilómetros.

Junto a Serafín Martínez se fugaron Dimitri Champion y Geoffroy Lequatre, pero ambos cedieron antes que el gallego. También había cedido, pero de forma definitiva Tom Danielson, un favorito que se fue a casa tras sufrir una dura caída que también ha dejado al borde del KO a Damiano Cunego. El italiano, eso sí, pudo llegar a la línea de meta.

En los kilómetros finales fue cazado Martínez y también los corredores de Française des Jeux, muy combativos en ese tramo. Milram controló y lanzó bien a Petacchi, pero su sprinter fue remontado por Bennati y por un Freire que no encontró el hueco para buscar el asalto final, pero que al menos pudo acabar segundo.

El italiano Daniele Bennati, Lampre-Fondital, primer líder de la Vuelta a España y vencedor en Vigo se reivindicó como uno de los componentes de la selección de Italia para el Mundial de Stuttgart porque está en esta prueba para "demostrar que soy un corredor que puede disputarlo".

"Sería estúpido no pensar en el Mundial porque mi participación en la Vuelta es para demostrar que soy un corredor que puede disputarlo", manifestó.

Reconoció que el trabajo que habían realizado los componentes del Milram para lanzar a su compatriota Alessandro Petacchi había sido "perfecto" y le permitió vivir una de sus "llegadas preferidas" a pesar de la alta velocidad que mantuvieron sus rivales en la fase final, a la vez que alabó el trabajo realizado por su compañero Claudio Corioni para volver a situarle cuando en un momento de la llegada se descolocó.

"Esta es la temporada más bonita de mi carrera porque este año no he tenido los problemas físicos que tuve en la anterior, pero todavía me falta mejorar cosas y poco a poco estoy adquiriendo un nivel importante", dijo.

Tras sus dos victorias de etapa en el pasado Tour de Francia, la segunda en la última jornada en los Campos Elíseos de París, aseguró que había pedido a su equipo ser incluido en la formación de la Vuelta'07 porque "acabé en una condición muy buena y hoy lo he demostrado".

Sobre sus opciones de mantener el jersey oro de la ronda española en las próximas jornadas dijo que tanto en Santiago de Compostela como en la tercera etapa en Luarca puede conseguirlo "pero en los Lagos de Covadonga lo perderé. Eso es seguro".

Al respecto de su futuro para la temporada 2008 aseguró que "no hay nada oficial, aunque al 99 por ciento de posibilidades cambiaré de formación".

No hay comentarios: