domingo, 22 de julio de 2007

Contador, nuestra gran esperanza

Alberto Contador terminó la contra reloj de Albi alzándose a la tercera plaza de la general, donde sólo Rasmussen y Evans están ya por delante. Según el líder del Discovery Channel, "si lo analizas, ha sido un día bastante bueno respecto al resto de los corredores importantes. Sólo Rasmussen me ha sorprendido por la gran contra reloj que ha hecho".

Contador tenía confianza en sus posibilidades antes de tomar la salida. "Sabía que si tenía un buen día podía estar en esta situación, porque mi objetivo era perder 1:30 respecto al mejor de la general y eso se ha cumplido. En cambio, ha habido otros que han perdido mucho tiempo. Me han sorprendido Valverde, que estuvo muy bien en Dauphiné y Sastre".

Contador indicaba que la lluvia no fue un inconveniente para él, aunque no arriesgó. "Era consciente de que no podía arriesgar y eso he hecho. A pesar de ello, he tenido dos sustos, pero prefería perder algún segundo que caerme. La lluvia no me gusta por el riesgo, pero incluso me sienta bien físicamente. Hoy estaba bastante concentrado y nunca me preocupó".

Alberto habló de qué puede suceder en los Pirineos. "Quiero mantener la misma línea que hasta ahora. Hoy he pasado una etapa importante y positiva para mí, pero queda la tercera semana y unos Pirineos muy duros. Espero que mañana el esfuerzo no me pase factura y pueda estar con los mejores en la última subida".

A partir de ahora, su referencia serán "Cadel Evans y Andreas Kloden. Ellos son los máximos favoritos, aunque ahora atacarán otros muchos de lejos, como los Astana y otros, pero para mí ésas son las ruedas a vigilar. Rasmussen también está muy fuerte, pero creo que si me acerco un poco, en la última contra reloj se le puede quitar tiempo".

No hay comentarios: