domingo, 22 de julio de 2007

Perfil etapa 14ª del Tour. Llegan los Pirineos al Tour más emocionante de los últimos años


El Tour de Francia no deja ni un instante al pelotón para coger aire. Tras la dura contrarreloj de ayer, hoy llega la primera etapa pirenaica, de 197 kilómetros de duración entre Mazamet y Plateau de Beille. Un puerto de segunda y dos de categoría especial nada menos esperan al pelotón.

Tras la de hoy, quedarán por disputar tres etapas en las que se podrán marcar diferencias. Dos días más de montaña y una contrarreloj individual. Habrá oportunidades para todos de aquí al final y los escaladores tendrán tres ocasiones para imponer su ley.

Michael Rasmussen consiguió aguantar y conserva el maillot amarillo tras la crono de Albi, aunque ahora la diferencia con respecto a Cadel Evans, Alberto Contador y Andreas Kloden es menor. Vinokourov, tras su excelente actuación en la etapa 14 y recuperado para la batalla, amenaza con reducir su desventaja de más de 5 minutos y meterse en la pelea.

Jornada de expectación por ver como están las piernas de los primeros clasificados y por descubrir si el Tour 2007 nos depara alguna sopresa más como lo fue la gran victoria alpina de Juan Mauricio Soler.

No hay comentarios: