sábado, 28 de julio de 2007

A la tercera... fue la vencida: Valverde termina un Tour

Como ya adelantamos en este blog, a la tercera iría la vencida y Valverde por fin a podido finalizar llegar a París en su tercera participación ya que en las dos anteriores tuvo que abandonar por lesiones y caídas.

En esta ocasión, el murciano nos ha brindado emoción y ha estado siempre en cabeza aunque haya pasado en ocasiones apuros. Esperemos que cierre esta gran temporada con el ansiado mundial en la mano ya que se le está haciendo esperar con dos platas y un bronce. ¿Conseguirá este año el oro? ¿Habrá mundial en Stuttgart? Todo está por ver. Aún nos queda mucha temporada ciclista aunque muy pocas ocasiones en las que ver al gran crack.

El ciclista del Caisse d'Epargne valora así su participación en la ronda gala: "Es verdad que ha sido para todo el mundo un Tour muy extraño, sobre todo a partir de la segunda semana, pero personalmente me quedo contento por haber realizado un buen Tour. Es cierto que me hubiera gustado poder conseguir una victoria de etapa, lo que no ha podido ser.

Valverde también asegura que completó bien los Alpes, pero comenzó a ceder en la crono de Albi: "A partir de allí, cambiaron las cosas, porque estar en los primeros en la general se me puso muy complicado, y buscar una escapada para intentar conseguir una victoria de etapa, sabía que tampoco me iban a dejar".

Por último, confiesa que lo mejor de esta edición ha sido poder finalizar la carrera y toda la experiencia que ha adquirido.

No hay comentarios: