lunes, 23 de julio de 2007

Día de valientes: Vino gana la etapa y Contador ataca a Rasmussen constantemente


Alexandre Vinokourov (Astana) vuelve a sacar su casta para imponerse en solitario en Loudenvielle le Louron en la 2ª etapa de los Pirineos. Decimoquinta etapa en la que Alberto Contador ha probado a atacar a Rasmussen pero sin éxito. El de Pinto pone tierra de por medio sobre Evans y Kloden.

Una vez más, el Peyresourde ha sido la clave en la etapa del Tour. En las rampas de esta mítica ascensión, Alexandre Vinokourov ha dado el "hachazo" definitivo a sus rivales para imponerse en Loudenvielle Le Louron en solitario. Después de reventar en Plateau de Beille, Vinokourov ha demostrado que no sigue en el Tour por nada.

Segundo triunfo de etapa en este Tour 2007 para alguien que cada día nos sorprende más y que cuando parece más hundido resurge de sus propias cenizas. Valor y corage no le faltan al líder del Astana.

La etapa ha servido también para ver en acción a los dos "gallos" de la carrera: Michael Rasmussen y Alberto Contador. El de Pinto ha probado en los últimos kilómetros de la subida al Peyresourde. Hasta cuatro estacazos ha tenido que dar para sacar algunos metros de ventaja al danés, que por unos instantes se ha cortado. Sin embargo, a Contador le ha faltado que la etapa acabase en alto para terminar de destrozar al "pollo".

De todas formas, el mejor joven del Tour ha sacado cerca de un minuto a Cadel Evans y Andreas Kloden, sus más inmediatos perseguidores en la clasificación general. Alberto se agarra a la segunda plaza de la general y en el día de hoy ha demostrado que no sólo está en este Tour para ganar una etapa y listo. Después de lo visto, el miércoles podemos esperar una jornada épica en la que habrá lucha de titánes.

Por lo demás, destacar la gran actuación que han tenido en esta decimoquinta etapa Haimar Zubeldia (Euskaltel), Juanjo Cobo (Saunier Duval-Prodir) y David Arroyo (Caisse D´Epargne) o Juanma Garate (Quick Step) entre otro. Todos ellos, y muchos otros más corredores españoles, han sido protagonistas en la fuga del día. Incluso estos tres primeros han llegado a tener opciones de triunfo, pero Vinokourov les ha chafado la fiesta.

Zubeldia ha concluido la etapa en tercer lugar tras Vinokourov y Kim Kirchen (T-Mobile) y escala posiciones en la clasificación general hasta colocarse a rebufo de Carlos Sastre en una más que meritoria séptima plaza. Sensacional también la etapa de Cobo y Arroyo, que al final se han atragantado en el Peyresourde.

Carlos Sastre (CSC) y Mikel Astarloza (Euskaltel) siguen también entre los mejores después de acabar la jornada en el grupo de Kloden y Evans. Un grupito en el que también ha estado en todo momento Alejandro Valverde (Caisse D´Epargne), que parece un poco mejor que en días anteriores. Mucho peor lo han pasado Iban Mayo (Saunier Duval-Prodir) y Óscar Pereiro, que han cedido otros 4 minutos respecto a los hombres fuertes de la carrera.

El Tour sigue abierto, muy abierto. El próximo acto será este miércoles con la disputa de la etapa más dura de los Pirineos. Jornada de 218 kilómetros y los temibles Larrau, Pierre de Saint Martin, Marie Blanque y Aubisque como colofón final. El Tour llega a tierras españolas con un madrileño en la lucha por el triunfo final.

No hay comentarios: