lunes, 23 de julio de 2007

Quinito vuelve a la competición y defiende a Valverde

Tres semanas después de alzarse con el título en Cuenca, el ciclista barcelonés retoma la competición ilusionado con dos objetivos: Clásica de San Sebastián y Vuelta a España. Hace unos días he recibido la nueva ropa y es muy guapa. Es igual a la que ha lucido Iván Gutiérrez en las cronos del Tour, comenta el ciclista barcelonés.

Tras una primera semana de descanso, con entrenamientos de mantenimiento, Purito volvió a entrenar fuerte, con series, haciendo incluso algunas incursiones a Andorra. Tengo mucha ilusión en la Clásica de San Sebastián, dice. En 2005 fue segundo en el Boulevard de San Sebastián, detrás de Tino Zaballa, en 2006 vio ganar a su buen amigo Xavier Florencio y cree que es una carrera que se ajusta a mis condiciones y estando bien puedo aspirar a la victoria.

Purito Rodríguez, que sigue el Tour desde el televisor de su casa de Parets del Vallès, se muestra triste por la actuación de su equipo. Lo que más que duele es ver cómo mucha gente se está cebando con Valverde porque no le estén saliendo bien las cosas. Estoy oyendo cosas muy fuertes. En tan sólo unos días ha pasado de ser un potencial ganador del Tour a estar prácticamente negado para esta carrera. La gente es muy extremista, comenta con cierta amargura el catalán.

Alejandro no está en su mejor momento de forma en este Tour, pero sigue siendo uno de los mejores ciclistas del pelotón y tiene mucho ciclismo en las piernas, concluye.

Lo que más lamenta Joaquim en su reaparición es que su hermano Alberto no pueda estar con él en Ordizia. El año pasado hizo segundo y tenía mucha ilusión por volver a esta carrera. La fisura de clavícula que ha sufrido le ha cortado un buen momento de forma, como estaba demostrando en la Vuelta a Madrid, dice el mayor de los hermanos Rodríguez Oliver.

No hay comentarios: