lunes, 23 de julio de 2007

Perfil etapa 15ª del Tour. Caisse y Astana a por la etapa


La decimoquinta etapa del Tour une las localidades de Foix y Loudenvielle le Louron con dos puertos de órdago en el tramo final y con el Peyresourde como decisivo. 196km de dureza con la novedad del Col de Balés, inédito en este Tour y que puede provocar más de una sorpresa.

No habrá tiempo para descansar en el Tour. Los Pirineos viven su segunda jornada de alta montaña. Otra etapa "colador" en la que se puede volver a romper la carrera y definir, un poco más, las posiciones del podio.

196 kilómetros con cinco puertos. Lo más duro llegará en el tramo final con la inédita ascensión al Col de Balés. Este puerto es nuevo en el Tour. Tiene 19 kilómetros de subida con una pendiente media del 6.2%. Un gran desconocido que puede traer de cabeza a más de uno y otro.

Pero la selección final, supuestamente, debería realizarse en el Peyresourde, situado a escasos 12km de la llegada a Loudenvielle le Louron, donde Miguel Induraín se vistió de amarillo en 1991 en aquella memorable jornada en la que se fugó con Chiapucci en el Tourmalet.

Etapa en la que los Caisse d'Epargne y Astana tendrán que despertar después de otro desastroso día como el de ayer. Contador querrá probar a Rasmussen de nuevo para ver si puede sacarle tiempo y los que le siguen en la general, estarán a la espera. Seguro que hay guerra.

No hay comentarios: