martes, 24 de julio de 2007

La carta del campéon

Hará cosa de un año, Alberto Contador nos envió una carta abierta en la que reflexionaba sobre la situación del ciclismo y en la que nos pedía que siguiéramos creyendo en este deporte y en él, porque iba a hacernos disfrutar. Quienes han creído en él están disfrutando en este Tour.

Pues vaya si lo está logrando. Alberto Contador nos está haciendo vibrar con su ciclismo a pesar de que algunos, parece, quieran acabar con este deporte.

Después de casi un año de publicar esta carta, el Tour nos está dejando ver lo mejor de Alberto Contador. Un ciclista que decidió seguir amando este deporte a pesar de todas las trabas y escollos que ha tenido que superar en su carrera (problemas de salud, falta de motivación, la desaparición de su equipo). De un momento de sombras en el que colgar la bici sería algo normal, Alberto ha pasado a la luz, a la gloria de ver realizado el sueño que ha perseguido: SER CICLISTA PROFESIONAL Y DISFRUTAR CON ELLO.

Alberto está demostrando que ha dejado atrás sus graves problemas de salud, ha superado la zancadilla que lo que ha rodeado y sigue rodeando a este deporte le puso hace nada. Y es que Contador es fuerte, sus ganas de disfrutar dando pedales han podido con todo. Es más, está en la pomada por poder ganar el Tour, la carrera más importante del mundo.

Sí, su vida personal y profesional ya está marcada por todo lo que ha vivido hasta la fecha pero mucho más por lo que está viviendo en el Tour. Ya no se siente triste ni desilusionado, no se siente impotente. Alberto está disfrutando de la grandiosidad de este deporte y lo está compartiendo con todos nosotros.

¡Y lo que nos queda por ver!. Podríamos decir que lo nos escribía hace nada, ya es historia.

Alberto nos relataba hace cosa de un año más o menos en esa carta:

"Queridos seguidores y queridos aficionados al ciclismo:

Hace dos años me apoyasteis en una experiencia durísima, cuando en la Vuelta a Asturias peligraba mi vida personal y profesional. Más recientemente, el pasado año, compartí con vosotros la realidad de mi recuperación y el disfrute de los triunfos conseguidos en 2005. Por todo ello y porque me animasteis con vuestros gritos o al ver mi nombre en la carretera, infundiéndome las fuerzas necesarias para subir ese último y durísimo puerto, me siento en la obligación de compartir esto que me ha tocado vivir y deciros cómo me siento.

Por casualidad del destino me aficioné a la práctica del ciclismo e hice mi elección: sacrificio, esfuerzo, sufrimiento y renuncia a vivencias de mi juventud, a cambio de hacer algo con lo que disfruto y me siento privilegiado y orgulloso: LLEGAR A SER CICLISTA PROFESIONAL.

Y porque es algo con lo que disfruto y porque he comprobado que no hay nada más satisfactorio que el fruto del esfuerzo y el trabajo, deseo deciros que en estos momentos (pensamientos que nos traslado hace un año) me siento triste, desilusionado, impotente y no se cuantos calificativos más, que por innumerables que fueran serían incapaces de haceros imaginar mi estado de ánimo.

Soy una persona que piensa, y la vida me lo ha demostrado, que las experiencias que a primera vista nos parecen dañinas y desagradables, siempre pueden aportarnos enseñanzas altamente positivas. Estoy convencido de que mi vida futura, profesional y personal, estará marcada por lo sucedido estos días, pero trataré de quedarme con lo bueno y seguiré trabajando y esforzándome, con más ahínco aún, si se puede, para haceros disfrutar de un deporte tan hermoso como el ciclismo y del que me atrevo a deciros que sigáis creyendo en él y en mí.

A vosotros, jóvenes que os iniciáis en este deporte, os animo a compartir algo conmigo: HACED DEL CICLISMO UN DEPORTE ADMIRADO POR TODOS. Y porque creo en un deporte limpio y así lo HE PRACTICADO, pasados algunos años tendremos la compensación por lo sucedido".

No hay comentarios: