jueves, 26 de julio de 2007

Contador saldrá de amarillo, Rabobank continúa y los directores opinan

Alberto Contador saldrá este jueves con el maillot amarillo del Tour de Francia, confirmó el presidente de la carrera, Patrice Clerc. "Si como esperamos se confirma la retirada de Michael Rasmussen, Contador tendrá el maillot amarillo", dijo Clerc.

El corredor danés marchaba líder destacado de la ronda gala, sacando más de tres minutos a Contador y más de cinco minutos al tercer clasificado Cadel Evans.

Por su parte, el Rabobank continuará en el Tour al menos en la jornada de hoy como se ha confirmado.

Tras la decisió del Rabobank de apartar al actual maillot amarillo, Michael Rasmussen, el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, aseguró que la organización había hecho "todo lo posible para eliminar a los sospechosos".

"No se puede dejar que se tome el pelo a una carrera como el Tour de Francia. De este modo al menos, no nos sentiremos deshonrados", añadió al respecto.

Los organizadores del Tour ya habían mostrado su malestar por el positivo del ciclista kazajo, Alexander Vinokourov, y por la retirada del Astana.

José Miguel Echavarri, director general del Caisse D'Epargne, manifestó esta madrugada que la exclusión del líder del Tour por parte de su equipo, el Rabobank, le recordaba "al Tour de 1998", cuando se produjo el famoso caso Festina.

"Estamos K.O. El Tour ya no es el Tour. Esto me recuerda al Tour del 98. Está claro que no hemos avanzado nada. Es algo que no me lo esperaba", señaló Echavarri, el director español que más triunfos en el Tour posee, seis: cinco con Indurain y uno con Pedro Delgado.

El Discovery Channel, equipo del español Alberto Contador, que será mañana el nuevo líder del Tour de Francia tras la decisión del Rabobank de retirar al danés Michael Rasmussen, lamentó esta noticia.

P.J. Rabice, portavoz de la formación estadounidense, descartó cualquier tipo de "celebración" y aseguró que esto era "la tercera parte de las malas noticias", tras el conocimiento anteriormente de los positivos de Alexandre Vinokourov (Astana) y Cristian Moreni (Cofidis). "Todo refleja lo mal que está nuestro deporte", sentenció.

No hay comentarios: