martes, 24 de julio de 2007

Valverde da como favorito a Rasmussen pero dice que Contador tiene opciones

Alejandro Valverde, jefe de filas del Caisse D'Epargne, dice que el danés Michael Rasmussen como favorito para llegar el próximo domingo de amarillo a París, aunque le gustaría que fuese Alberto Contador, "un corredor que ganará algún día esta carrera".

El español apoya al Contador. "Me gustaría que el favorito fuese Alberto Contador pero ahora quien va delante es Rasmussen y se le ve que anda muy bien. Queda carrera y tiene ventaja. Contador en joven, es un gran corredor y seguro que algún día ganará el Tour", señaló el ciclista murciano en la jornada de descanso que tiene lugar en Pau.

El doble subcampeón mundial de fondo en carretera, que llegó a la segunda jornada de descanso undécimo en la general a 10.41 del líder y sin opciones al podio destacó las condiciones de Contador, la máxima esperanza española que discutirá el maillot amarillo a Rasmussen. "Contador es un gran escalador, de los mejores del pelotón actualmente, es explosivo y muy regular, está claro que tiene un gran futuro por delante", señaló Valverde.

Respecto a su planteamiento hasta final de carrera, Valverde bajó el listón respecto a la anterior jornada de descanso, a la que llegó con opciones de podio. Ahora las metas son más modestas. "Ahora el objetivo es llegar a París. A ver qué pasa en la última etapa de Pirineos, si puedo coger una escapada, pero será difícil porque a mi no me van a dejar. Por intentarlo tampoco quedará", comentó Valverde.

A pesar de que el objetivo que le trajo al Tour no se ha cumplido, Valverde hizo un balance positivo de su participación en la Grande Boucle. "De momento el Tour me está dejando un buen sabor de boca, estoy aprendiendo mucho y me siento contento. La primera parte de la carrera, hasta los Alpes, lo hice bien y ahora me encuentro en condiciones, lo único que fallé en la contrarreloj", dijo.

Valverde aclaró que en la etapa de la contrarreloj de Albi tuvo "un mal día" y descartó que su bajo rendimiento se debiera a que estuviera afectado por un virus.

El corredor español salió a entrenarse con el resto de sus compañeros a las 11 de la mañana con la previsión de rodar 2 ó 3 horas en la víspera de la etapa reina del miércoles que se disputará entre Orthez y la cima del Aubisque, de 218 kms.

No hay comentarios: